Las tareas de limpieza y desinfección han cobrado más relevancia que nunca durante la crisis del coronavirus. Nos encontramos ante un virus que se transmite también a través de objetos y superficies infectadas, y la higiene se ha convertido en fundamental, tanto en hogares, como en espacios de trabajo. Como especialistas en la venta de productos de limpieza industrial en Madrid, recomendamos siempre asegurarse de utilizar los productos como detergentes, lejías y alcoholes adecuados para una correcta limpieza y desinfección.

¿Qué productos debemos utilizar para una adecuada desinfección?

Para evitar la propagación del coronavirus y otros patógenos, es muy importante limpiar y desinfectar el hogar y las zonas de trabajo en profundidad. Para ello, se recomienda primero limpiar, y después desinfectar las principales zonas de contacto. No hay que confundir los conceptos, puesto que, mientras que la limpieza retira la suciedad, la desinfección mata a microorganismos como bacterias, hongos y virus. ¿Qué productos se utilizan para llevar a cabo esta tarea?

Tienes a tu alcance un amplio abanico de posibilidades en cuanto a productos desinfectantes se refiere. Desde jabones neutros desinfectantes, hasta detergentes con bioalcohol o lejías con detergente, entre otros.

Lo que hay que tener en cuenta, es que no por mezclar productos de limpieza la desinfección es mayor. De hecho, esto puede llevar a intoxicaciones y llegar a ser realmente perjudicial para la salud. Simplemente utilizando el producto adecuado y de forma correcta, es suficiente para cumplir con la función.

Cómo desinfectar con lejía

La lejía es uno de los productos más utilizados, sobre todo para desinfectar aquellas zonas del hogar que se tocan frecuentemente, como mesas, sillas, muebles, pomos de las puertas, etc. Para que sea eficaz, es necesario hacer previamente a su uso una limpieza con agua y jabón, para luego desinfectar con la lejía diluida en agua. La disolución recomendada es de 20 ml de lejía por cada litro de agua.

Cómo desinfectar con alcohol

El alcohol es otro de los desinfectantes que más se utilizan. Además, hay productos de limpieza que llevan alcohol. Eso sí, para cumplir con esa acción, debe tener a partir de 70ºC. Es una opción adecuada para desinfectar, por ejemplo, objetos personales como teléfonos, gafas, teclados, tablets, mandos, llaves, etc. La mezcla recomendada es de 70 ml de alcohol y 30 ml de agua.

Por otro lado, en el catálogo de Prodiklim puedes encontrar diferentes tipos de productos de limpieza que cumplen una función desinfectante. Como especialistas en productos de limpieza industrial en Madrid, nos aseguramos de que todos y cada uno de los que incluimos en nuestro catálogo sean de excelente calidad. En los detalles y descripciones, puedes encontrar toda la información que necesitas para ver si se trata de productos con acción desinfectante.

Con todo esto, ya tienes algunas claves para limpiar y desinfectar superficies de forma segura y utilizando los productos adecuados, con el objetivo de paliar la propagación del coronavirus, así como para eliminar todo tipo de patógenos.