Tener unas buenas condiciones de higiene es fundamental en todos los casos, pero en el sector de la alimentación y la hostelería es especialmente importante con el fin de evitar la contaminación de los productos y afectar negativamente en la salud de las personas. Esto implica llevar a cabo una buena limpieza, y, también, una adecuada desinfección. Como una de las empresas distribuidoras de productos de limpieza de referencia, somos muy conscientes de la importancia de desinfectar, además de limpiar.

Limpiar no es lo mismo que desinfectar

Es habitual confundir los conceptos de limpieza y desinfección, pero es clave saber que son dos procesos distintos, y a su vez complementarios. Con la limpieza, lo que hacemos es eliminar toda la suciedad y la materia orgánica que hay en las diferentes superficies, para luego proceder con la desinfección. Para desinfectar, es necesario utilizar productos desinfectantes que alcanzan directamente a los microorganismos patógenos.

¿Por qué hay que desinfectar las superficies?

El uso de los productos limpiadores comunes no logra eliminar las bacterias al completo. Por eso, lo más recomendable es desinfectar con frecuencia las superficies.

Hay que tener en cuenta, que las bacterias se proliferan a gran velocidad. Gracias a la desinfección, podemos eliminar de forma eficaz los microorganismos patógenos hasta el punto de poder garantizar la inocuidad de los alimentos y evitar así cualquier tipo de alteración.

Con todo esto en mente, en Prodiklim, como una de las mejores empresas distribuidoras de productos de limpieza, recomendamos utilizar siempre productos de alta calidad para limpiar y desinfectar. Primero se limpia la superficie con un buen detergente, y para finalizar se utiliza un buen desinfectante como los que puedes encontrar en nuestro catálogo. Ambos productos deben estar adecuadamente autorizados para su uso y tener unas instrucciones de aplicación en las que se informe claramente sobre algunos datos como el grado de dilución y el tiempo necesario para su actuación, cumpliendo siempre con la normativa vigente.