Las bayetas de microfibra se han convertido en protagonistas de la limpieza del hogar durante los últimos años debido a su eficacia, y a que facilitan la tarea en gran medida. En Prodiklim, como especialistas en la venta de productos de limpieza industriales, además de poder encontrar algunos tan útiles como el dispensador de film transparente industrial, también puedes adquirir bayetas microfibra de la mejor calidad. Utilizar este tipo de paño implica una serie de características, ventajas y beneficios que debes conocer.

¿Qué tienen de especial las bayetas de microfibra?

Las bayetas microfibra nacieron con la idea de superar a los paños tradicionales de algodón. Su material es sintético y está compuesto por fibras de poliéster y poliamida ultrafinas, principalmente, lo que permite una mayor absorción y una mejor eliminación del polvo y la suciedad. Para poder hacerte una idea, sus hilos son 10 veces más finos que el pelo humano.

Su composición ofrece unos beneficios en comparación con las bayetas más clásicas, sobre todo en lo que se refiere a eficacia y utilidad en la limpieza, entre otras cosas. ¿Qué ventajas aportan este tipo de bayetas para el hogar?:

  • Son más absorbentes que las comunes, arrastran más polvo y suciedad con una rápida pasada, y no dejan ningún tipo de rastro ni pelusas, algo habitual en los paños a los que estamos acostumbrados a utilizar.
  • Su eficacia hace que no sea necesario utilizar productos adicionales de limpieza. Con agua ya sería suficiente. De este modo, con menos esfuerzo obtenemos la misma limpieza.
  • Limpian y secan al mismo tiempo.
  • Pueden lavarse más veces que los paños tradicionales (más de 300 lavados) y tienen una mayor durabilidad sin perder la eficacia.
  • Son ecológicas, muy económicas y la limpieza es más sencilla para el hogar.

Usos de las bayetas de microfibra

En seco, las bayetas de microfibra funcionan como un imán, atrayendo y reteniendo el polvo, la suciedad y las bacterias. Cuando se humedecen, funcionan por capilaridad, lo que permite incrementar su poder de retención y absorción.

Todo esto hace que puedan utilizarse en todo tipo de superficies, logrando siempre los mejores resultados. También existen distintos tipos de bayetas de microfibra en función del uso que se va a dar, de forma que puede cambiar su textura o densidad. Por ejemplo, hay bayetas que permiten una limpieza más adecuada para los cristales, para eliminar grasa de la vitrocerámica, o para limpiar muebles de madera. Son perfectas para los electrodomésticos y elementos de menaje de acero, aportando un brillo único, y son las mejores aliadas para limpiar toda la cocina.

Las bayetas de microfibra multiusos son muy recomendables para la limpieza rutinaria del hogar o la oficina, y se presentan como la mejor opción para eliminar restos de polvo o suciedad ligera.

No se trata del único producto de este material, puesto que, hoy en día puedes encontrar también diferentes tipos de fregonas de microfibra como los que tenemos en nuestro catálogo de Prodiklim.

Con todo esto, ya tienes toda la información que necesitas sobre las bayetas de microfibra, su funcionamiento y sus principales ventajas y beneficios.